Nuestro ADN

 

Rebecca Capsula nace con el fin de fusionar dos  conceptos que van de la mano con la demanda actual- el Body Positive y el Slow Fashion. 

Con un dossier de prendas atemporales, versátiles con materiales sustentables en la medida de lo posible, toda la colección ha sido minuciosamente cuidada desde su diseño, los materiales premium y su confección realizada por cooperativas de mujeres, promoviendo así la transparencia de los procesos de producción, introduciendo la trazabilidad de las prendas. De forma que el consumidor sepa quién, dónde y en qué condiciones se ha elaborado la ropa que lleva.

 

Es una marca que desde su gestación apunta a tener un impacto social y esta bastante lejos de la vorágine del Fast Fashion . Actualmente, el 35% de nuestras prendas son éticas al medio ambiente ya que no se ha utilizado pesticidas en su proceso ni químicos y cuentan con un proceso de producción totalmente artesanal.

 

Como mujeres, la percepción de nosotros mismos influye en todas nuestras relaciones. Si te sentís feliz con tu apariencia lo proyectarás, no importa cual sea tu talle. Este es otro ¨core¨de nuestra marca,  que nuestras clientas no solo se sientan lindas, sino que comprando una prenda sean parte un impacto positivo ”

 

Los básicos:

  • Que sea duradera: que esté fabricada con buenos materiales y que su apariencia permita que pueda ser usada durante un período largo de tiempo.

  • Que se respeten los derechos humanos.

  • El 40% de los materiales de confección son sustentables, orgánicos y no contaminantes. 

  • Que sean prendas super versatiles y que sean esas prendas que pasan las temporadas y las seguís amando.

  • Nuestras prendas y nuestra empresa fomenta la economía circular.

 

  Muchas gracias por elegirnos,

  Carolina Orozco.

  Diseñadora y Creadora de Rebecca Cápsula.

 

Prensa:

1.Vestirse con conciencia es también generar un impacto social: Rebecca Capsula a través de sus prendas fomenta dos conceptos que están en auge y no podemos ignorar. Estos son la idea de “slow fashion” y de “body positive”.

https://www.mdzol.com/mdz-femme/2019/11/8/vestirse-con-conciencia-tambien-es-generar-un-impacto-social-51471.html

2. En Rebecca Cápsula la ropa es hecha por mujeres, para mujeres.

https://www.noticiasd.com/mendoza/godoy-cruz/tendencias/carolina-orozco-en-rebecca-capsula-la-ropa-es-hecha-por-mujeres-para-mujeres/